Santiago de Querétaro, Qro., 5 de diciembre de 2017.

 

Comunicado 050/17

  • Se contactó a empresa transportista para garantizar atención de atropellada.
  • Autoridades de tránsito investigan para determinar el nivel de responsabilidad del operador.
  • Se invita a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar vialidades

 

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que esta tarde se registró un lamentable accidente de tránsito en la Avenida 4 de Lomas de Casa Blanca, en el que se vió involucrada una unidad de transporte público colectivo que atropelló a una transeúnte, misma que fue trasladada por la Cruz Roja Mexicana a un hospital de la ciudad para su debida atención médica.

El IQT contactó a la empresa transportista, misma que afirmó estará pendiente de la atención –a través del seguro con que cuentan las unidades- y cuidados de la persona correspondiente conforme a lo establecido en la ley. 

Las autoridades de tránsito tuvieron conocimiento de los hechos; mientras que será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal por parte del operador de la unidad.

En tanto el IQT ha iniciado el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

El Instituto Queretano del Transporte invita a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar las vialidades, estar pendiente de las indicaciones del semáforo, hacer uso correcto de los pasos peatonales y procurar mantenerse en lugares visibles.

De la misma manera y -como se ha venido realizando- se continuará con el proceso de capacitación con los operadores del transporte público sobre la importancia de sus funciones como conductores como son: manejar con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas.

Además, se continuará con el impulso de campañas de educación vial y cultura de la movilidad para fomentar el uso correcto de la infraestructura peatonal entre los transeúntes que permita disminuir los riesgos de este tipo de accidentes.