Santiago de Querétaro, Qro., 3 de enero de 2018.

Comunicado 001/18

 

  • Se contactaron a las empresas transportistas, para garantizar la atención de afectados.
  • Autoridades de tránsito investigan para determinar el nivel de responsabilidad del operador.
  • Se invita a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar vialidades.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que el día de hoy se presentaron dos accidentes viales donde se involucraron unidades de transporte público y transeúntes.

El primero, por la mañana en la Avenida Prolongación Ezequiel Montes y lateral Bernardo Quintana en el que se vio involucrada una joven transeúnte, a quien se le descartó alguna lesión grave y se retiró en compañía de sus padres con un pase para una valoración médica detallada.

Y el segundo, por la tarde con un hombre en el Eje Constitución de 1917 a la altura de la Estación Escobedo, a quien también se le descartó alguna lesión de consideración que pusiera en riesgo su vida y fue trasladado a una unidad hospitalaria para descartar lesiones graves.

En ambos casos el IQT contactó a las empresas, quienes confirmaron se había brindado la correcta atención y cuidados conforme a la ley a cada uno de los afectados.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal por parte de los operadores de las unidades.

El IQT, por su parte, ha iniciado los procedimientos administrativos y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

Insistimos en la invitación a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, estar pendientes de las indicaciones de los semáforos y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.

El IQT continuará con el proceso de capacitación con los operadores del transporte público en materia de velocidad moderada, manejo defensivo, respetar reglas de tránsito y procurar el cuidado de las personas.