Santiago de Querétaro, Qro., 12 de mayo de 2018

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  • Temporalmente, los operadores contarán con una tarjeta de prepago únicamente para cobro en efectivo en casos excepcionales.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que a efecto de que a partir del lunes próximo ningún usuario del transporte público se quede abajo del camión, se implementaron distintas acciones centradas a facilitar su acceso y traslado.

Todas estas acciones tienen como premisa que el pago con tarjeta sigue adelante como acción fundamental para mejorar el servicio de transporte público.

En el ánimo de facilitar el acceso, de manera temporal, los operadores contarán con una tarjeta de prepago y aceptarán efectivo solamente en casos excepcional como un elemento auxiliar para aquellas personas que por alguna razón no han podido realizar su recarga con anticipación o que extraviaron su tarjeta.

El objetivo de esta medida temporal es que nadie se quede abajo del camión mientras se amplía la red de recarga a 1000 puntos, mismos que deberán distribuirse en la ciudad y a lo largo de cada ruta.

De igual manera, para acceder a las estaciones centrales los cajeros seguirán ofreciendo la alternativa de recargas en las tarjetas y se continuará emitiendo el boleto de viaje único.

También se ha solicitado a la operadora de recaudo que se establezca la red de negocios que distribuirán los boletos para viajes únicos a fin garantizar la suficiencia de puntos de carga de saldo.

Actualmente el 97% de los pasajes se pagan con la tarjeta. Queremos llegar al 100% con el apoyo de los ciudadanos.

El pago con tarjeta trae importantes beneficios:

  • Pago exacto en pasaje de $8 tarifa general. Evitando que se pierdan los cambios como con el efectivo.
  • Tarifa de $8 con tarjeta general (ahorro de 50 centavos por viaje). Actualmente más de 300 mil pasajes gozan de este beneficio
  • Tarifa de $4 con tarjeta preferente (ahorro de $4.50 pesos por viaje). Más de 163 mil pasajes se benefician con este ahorro.
  • Viajes más tranquilos al disminuir las posibilidades de un asalto. Tan sólo en el periodo de su implementación se disminuyó de un promedio mensual de 12 a 1.

Paralelamente en el IQT se implementarán el Consejo Ciudadano para la Mejora del Transporte Público y el Centro de Atención al Usuario del Transporte Público, con el número telefónico 211 70 00, en el que podrás reportar las anomalías del servicio y tendrás una respuesta en menos de 24 horas.

En el IQT escuchamos a las y los usuarios del transporte público y hemos de corregir todo lo que haya que corregir. Estamos conscientes que un mejor servicio exige mejoras permanentes.