Santiago de Querétaro, Qro., 17 de julio de 2018.

 Comunicado 024/17    

  • Se sigue trabajando con la empresa de prepago para evaluar constantemente los puntos de recarga.
  • Se invita a los ciudadanos a seguir sugiriendo puntos de recarga en el 2117000.
  • Actualmente más del 90 por ciento de los pasajes se pagan con tarjeta

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que de acuerdo con el reporte de la empresa de prepago integral se ha alcanzado la cifra de 1,012 puntos de recarga de tarjetas de prepago del servicio de transporte público colectivo de la zona metropolitana de Querétaro.

Al respecto, el Director General del IQT, Alejandro López Franco, señaló que se sigue trabajando con la empresa de prepago integral para que se haga una evaluación permanente de los diferentes puntos de recarga y -en aquellos que no tenga movimientos- se trabaje en su reubicación.

“Estaremos en contacto con la ciudadanía para lo que les invitamos a que sigan usando el teléfono 2117000 o la app para sugerirnos lugares y pedirle a la empresa de recaudo que trabaje en esos puntos de recarga para que los usuarios puedan encontrar cerca de su origen o destino un punto donde puedan realizar las recargas”, añadió López Franco.

Recordó que actualmente se mantiene un porcentaje de uso de la tarjeta de prepago se mantiene arriba del 90 por ciento de los pagos de pasajes, lo que demuestra una buena aceptación de los usuarios.

Alejandro López Franco, subrayó que la tarjeta de prepago tiene beneficios económicos con pasajes de ocho pesos -tarifa general- y cuatro pesos -tarifa preferente-, de movilidad, así como de mejora del servicio al evitar fugaz del capital como ocurre con el efectivo.

Por otra parte, recordó que también se trabaja con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), y los hoteleros de Querétaro para la distribución de boletos de viaje único para aquellos visitantes que no deseen adquirir la tarjeta.

“Estamos buscando que siempre haya una alternativa para el usuario que sube el transporte público colectivo y que además sigamos avanzando en el proceso de automatizar el pago que sabemos que a final de cuentas tiene muchos beneficios para todos”, concluyó el Director General del IQT.