Santiago de Querétaro, Qro., 28 de agosto de 2018.

 

 Comunicado 029/18

 

  • Se suspende y detiene a servidor público acusado de posibles actos de corrupción.
  • Las quejas de los usuarios impulsan el combate a la corrupción.
  • IQT reitera el llamado a los ciudadanos para que denuncien actos de corrupción.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que, como resultado de diversas denuncias ciudadanas presentadas la semana pasada ante el Órgano Interno de Control de dicho instituto, este día se realizó la suspensión y detención de un servidor público acusado de posibles actos de corrupción.

El IQT recibió las quejas por parte de los usuarios y, derivado de ello, presentó la denuncia correspondiente la semana pasada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción quien, a su vez, solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión al servidor público involucrado en los actos de posible corrupción.

El IQT refrenda el compromiso de la administración encabezada por el Gobernador Francisco Domínguez de combatir la corrupción, subrayando que no se van a permitir que este tipo de actos que, afectan a los ciudadanos y ponen en entredicho el actuar de los servidores públicos del instituto y gobierno estatal.

El IQT reitera el llamado a los ciudadanos para que presenten sus denuncias por actos de corrupción ante al Órgano Interno de Control del Instituto, así como a través del Buzón Electrónico de Denuncias de la Secretaría de la Contraloría.