Querétaro, Qro., 19 de septiembre de 2018

 Comunicado 030/18

  • Se tendrá periodo de adaptación para que nadie se quede abajo del camión.
  • Pago exacto, ahorros, viajes más tranquilos y seguros entre los beneficios.
  • Se cuenta con más de 1,100 puntos de recarga; 100 cajeros; 440 negocios con venta de boletos de 2, 5 y 7 viajes.

 El Instituto Queretano del Transporte (IQT) recuerda que a partir de este 20 de septiembre se reinicia el pago con tarjeta en el 100 por ciento de las rutas del transporte público colectivo urbano.

Esta primera etapa tendrá un proceso de transición en el que la gente vaya adaptándose, por lo que en esta etapa que inicia mañana, se incluirán todas las rutas del Sistema Qrobús.

Asimismo, a efecto de que nadie se quede abajo del autobús, los operadores tendrán una tarjeta para que la persona que por excepción no haya podido realizar su carga pueda subir al autobús.

Por otro lado, se han alcanzado más de 1,100 puntos de recarga, además de los 100 cajeros que funcionan en las estaciones.

Aunado a ello, 440 negocios se han sumado a la campaña al ofrecer a los usuarios el boleto de viaje único, de 2, 5 y 7 viajes, así como 7 módulos en los que los ciudadanos pueden obtener su tarjeta.

El objetivo de utilizar la tarjeta de prepago es que todos los usuarios pueden realizar sus recargas y tener beneficios como pago exacto, ahorros, trasbordos, viajes más tranquilos y seguros, entre otros.

También se cuenta con el Centro de Atención Integral en el 2117000, 7 módulos en la ciudad -cuya ubicación se puede localizar en la página iqt.gob.mx- en el que los usuarios pueden aclarar sus dudas sobre el uso de su tarjeta e información en general de los beneficios del prepago y en caso de que exista algún cobro erróneo, la empresa de recaudo recuperará el monto y pagará 100 pesos extra.