Santiago de Querétaro, Qro., a 24 de Octubre de 2016

067/2016

  • Se atiende una de las propuestas de los concesionarios para mejorar la seguridad y servicio.
  • El Poder Ejecutivo trabaja en mesas técnicas para mejorar y modernizar el Sistema de Transporte.

Con el objetivo de intercambiar ideas y acciones que contribuyan a la mejora del servicio del transporte urbano, el Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, se reunió con los diputados locales, Aydé Espinoza González, Antonio Zapata Guerrero y Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Durante el cordial encuentro, Alejandro López Franco, expresó  el interés de los concesionarios, mismo que apoya el propio IQT,  por realizar modificaciones al Código Penal para que –a la brevedad posible- se puedan establecer sanciones más severas a quienes comentan el delito de robo en los camiones.

De igual forma, recordó que existe la instrucción del Gobernador Pancho Domínguez de escuchar y trabajar en conjunto con los concesionarios -a través de mesas técnicas y de negociación,  que son encabezadas y lideradas por el Jefe de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero- para lograr la modernización del sistema de transporte urbano.

Los integrantes de ambos poderes manifestaron establecer una agenda de trabajo institucional y con respeto a la autonomía de los poderes, encaminada a impulsar dichas modificaciones legales, pero también para atender las necesidades del servicio de transporte urbano de la zona metropolitana y el resto de los  municipios  como lo exige la ciudadanía.

Cabe hacer mención que los diputados Antonio Zapata Guerrero y Aydé Espinoza González fungen como Presidente y Secretaria –respectivamente- de la Comisión de Movilidad Sustentable; mientras que Roberto Carlos Cabrera Valencia encabeza la de Seguridad Pública y Protección Civil.

Durante la reunión estuvo presente también el enlace legislativo del Poder Ejecutivo, Miguel Parrodi Espinosa.