Santiago de Querétaro, Qro., a 8 de Noviembre de 2016

068/16

  • Lamenta el IQT que se haga uso irresponsable de las redes sociales para confundir a los usuarios.
  • Actualmente se trabaja de forma respetuosa con los concesionarios para mejorar la calidad en el servicio.

 Ante las falsas versiones que circulan en redes sociales e internet de un supuesto aumento en la tarifa del transporte público el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa:

  1. Las tarifas autorizadas y que se encuentran publicadas en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” desde julio de 2015 son de 8.50 pesos en efectivo; 8 pesos con prepago de tarjeta general y 4 pesos con prepago de tarjeta preferente.
  1. Es absolutamente falso que se tenga previsto un supuesto cambio en las tarifas del transporte público en próximas fechas.

Actualmente se trabaja en determinar una mejor forma de operación, evitando costumbres añejas que poco contribuyen en mejorar la calidad del servicio y que en muchas de las ocasiones corrompen al sistema.

El IQT ha planteado a los concesionarios varias acciones que permitan una mayor transparencia y equidad en la administración del nuevo sistema, evolucionar la organización, eliminar el pago con efectivo, así como establecer reglas de operación que sancione los incumplimientos y reconozca a quienes se ven comprometidos con su trabajo, todo en su conjunto con la finalidad de mejorar el servicio como lo demandan los ciudadanos.

Como se ha informado oportunamente, se trabaja con los concesionarios para lograr acuerdos que permitan garantizar una mejora del servicio, siempre anteponiendo los intereses de los usuarios y sin incrementos en las tarifas.

El IQT lamenta que hay personas que hacen uso irresponsable  de las redes sociales y los medios electrónicos para confundir y desinformar a la ciudadanía.