Santiago de Querétaro, Qro., a 22 de enero de 2017

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  • Se promueve la participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas, innovación y movilidad.
  • Se considera la creación de la Red Ciudadana de Mejora del Transporte Público.
  • Se trabaja con la sociedad civil para generar información útil para los propios ciudadanos.

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana, particularmente en los temas de transparencia, rendición de cuentas, innovación y movilidad, el Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, los representantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental (Infoqro), Javier Rascado Pérez y María Elena Guadarrama Conejo, así como la ciudadana Ana Isabel González Sánchez, firmaron la carta intención para participar en el ejercicio de Gobierno Abierto.

Durante la firma, el Director General del IQT, Alejandro López Franco, reiteró su compromiso de colaborar con Infoqro y subrayó que con este instrumento de transparencia se considera la implementación de la Red Ciudadana de Mejora del Transporte de la Zona Metropolitana de Querétaro que permitirá establecer un vínculo con la sociedad civil organizada, a fin de generar información útil para los ciudadanos.

Además, agradeció a los comisionados de Infoqro las facilidades brindadas para participar en este tipo de ejercicios que contribuyen a la transparencia del servicio público.

En su turno, el Comisionado Presidente de Infoqro, Javier Rascado Pérez reconoció el compromiso del Director General del IQT como un servidor público promotor de la transparencia y rendición de cuentas.

“Me consta que Alejandro -López Franco- está muy comprometido con el tema de la transparencia (…) que además lo comparte el Gobernador -Francisco Domínguez Servién- y en la comisión nos congratulamos de seguir avanzando con este tipo de ejercicios que son de gran importancia”, detalló Rascado Pérez.

En la reunión participó como testigo de la firma el Director de Vinculación Ciudadana del IQT, Alberto Mancilla Parra.