Santiago de Querétaro, Qro., 9 de marzo de 2018.

 Comunicado 008/18

 

  • Autoridades de tránsito investigan para determinar el nivel de responsabilidad del operador.
  • Se sostienen constantes reuniones con concesionarios para que sensibilicen a sus operadores sobre protección de personas.
  • Se invita a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar vialidades.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que esta mañana se registró un lamentable accidente de tránsito en la Avenida Pie de la Cuesta esquina calle de Las Lágrimas, en el que se vio involucrada una unidad de transporte público colectivo que atropelló a una transeúnte que minutos después perdiera la vida.

Por lo anterior el IQT inicia el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro. De igual forma, se contactó a la empresa transportista, la cual confirmó, que se brindará la atención correspondiente a la familia de los deudos conforme a la ley, a través del seguro con que cuentan las unidades.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.

Se sostienen constantes reuniones con los concesionarios del transporte público para que realicen las acciones necesarias a fin de sensibilizara sus operadores sobre la seguridad de los usuarios y transeúntes, manejo defensivo para la protección de las personas.

Al mismo tiempo, se continuará con el proceso de capacitación con los operadores del transporte público en materia de velocidad moderada, manejo defensivo, respetar reglas de tránsito y procurar el cuidado de las personas.

El IQT continúa invitando a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, mantenerse pendientes de las indicaciones de los semáforos y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.