Santiago de Querétaro, Qro., 28 de diciembre de 2018.

 045/18

• Autoridades de tránsito y ministeriales investigan para determinar el nivel de responsabilidad del operador.
• Se invita a los transeúntes a utilizar los pasos peatonales autorizados.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que esta tarde se registró un lamentable accidente en el carril confinado del Eje Constitución de 1917 casi esquina con Pasteur, en el que se vió involucrada una persona de sexo masculino, que cruzó la vialidad fuera de los pasos peatonales autorizados, mientras la unidad del transporte público colectivo circulaba, provocándole lesiones.

El IQT contactó a la empresa transportista, misma que garantizó estar pendiente de la atención del lesionado, mismo que fue trasladado a un hospital para una valoración médica detallada y su cuidado correspondiente conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad para el transporte de Querétaro.

En este momento, las autoridades de tránsito y ministeriales, realizan las investigaciones correspondientes para determinar si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal por parte del operador de la unidad.

Cabe hacer mención que el operador en todo momento estuvo presente en el lugar y fue presentado ante la Fiscalía General a fin de deslindar responsabilidades.

Por otra parte, el IQT ha iniciado el procedimiento administrativo de sanción y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

El IQT reitera a los transeúntes a hacer el uso correcto de los pasos peatonales y procurar mantenerse en lugares visibles durante el cruce por los ejes de transporte con la finalidad de disminuir los riesgos de este tipo de accidentes.

Fuente: IQT.