Santiago de Querétaro, Qro., 29 de enero de 2019.

Comunicado 002/19

  • Autoridades de tránsito y ministeriales investigan para determinar nivel de responsabilidad de tipo penal de operador.
  • IQT suspende la concesión de la unidad y el Tarjetón de Identificación de Operador involucrados en accidente durante el proceso de investigación.
  • De existir responsabilidad administrativa se sancionará conforme a la Ley de Movilidad de Transporte Público del Estado.

 

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que derivado del accidente de tránsito -en el que se vio involucrada una unidad de transporte público esta mañana en Av. De Las Fuentes, en la Col. Satélite-, mismo que lamentablemente derivó en el fallecimiento de una transeúnte de aproximadamente 70 años, como medida precautoria se suspende la concesión y el Tarjetón de Identificador de Operador (TIO), en tanto se determina si existe alguna responsabilidad por parte del operador.

 

Por otra parte, el operador fue puesto a disposición de la fiscalía a fin de realizar las investigaciones para determinar si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal por parte del operador de la unidad; mientras que el IQT ha iniciado el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

 

Fuente: IQT