Querétaro, Qro., 20 de mayo de 2019.

Comunicado 011/19

Se han dado de alta 22 de los 24 pasajeros afectados durante el accidente del pasado sábado.
Se garantiza la atención médica de la mejor manera posible para una pronta recuperación.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que, de acuerdo con el último reporte proporcionado por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, de los 24 pasajeros afectados en el accidente del pasado sábado 22 de ellos han sido dadosde alta y dos se encuentran hospitalizados, en observación y sin gravedad alguna.

Se reitera el compromiso de las autoridades estatales de mantener puntual seguimiento a cada una de las personas lesionadas por el accidente, garantizando la atención de la mejor manera posible, con el objetivo de que tenga una pronta recuperación.

 

Se reitera que las autoridades de tránsito y ministeriales son las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes para determinan las causas del accidente y deslindarán responsabilidades de tipo penal, el IQT colaborará en caso de cualquier requerimiento.

Por otra parte, se informa que ya dio inicio el procedimiento de aplicación de sanción en contra de la empresa MQB y quien resulte responsable conforme a lo que establece la Ley de Movilidad Para el Transporte del Estado de Querétaro.

Fuente:  IQT