Querétaro, Qro., 11 de mayo de 2019

 

Comunicado 007/19

Mejorar la capacitación de operadores para un servicio de mayor calidad continúa exigiendo a concesionarios
Las autoridades de tránsito determinan las causas y responsabilidades correspondientes
Precautoriamente se suspende la concesión hasta que concluyan las investigaciones

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que derivado del accidente registrado la mañana de ayer en el Boulevard de la Nación, en el que lamentablemente perdiera la vida un operador del transporte público, se contactó a los concesionarios de la empresa Movilqro Bus S.A. de C. V. para que se brinde todo el apoyo necesario a los deudos ante la irreparable pérdida.

De igual forma, se ha solicitado a la empresa que se que mejore permanentemente el proceso de capacitación y certificación de los operadores del transporte público sobre la importancia de sus funciones como: manejar con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas, así como de ellos mismos.

Actualmente, las autoridades de tránsito y ministeriales son las encargadas de realizar las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades correspondientes; mientras que por parte de este instituto se ha iniciado procedimiento de aplicación de sanción en contra la empresa; al mismo tiempo como medida precautoria se ordena la suspensión de la concesión hasta en tanto se resuelva el procedimiento y se determinen las responsabilidades conducentes.

El IQT reitera sus condolencias a los familiares del operador que se vio involucrado en tan infortunado suceso y sostiene su compromiso de exigir a los concesionarios de transporte trabajar en la mejora de la capacitación para que se vea reflejado en un servicio de mayor calidad para beneficio de los usuarios.