Santiago de Querétaro, Qro., 19 de mayo de 2019.

Comunicado 010/19

  • Se han dado de alta 19 de los 24 pasajeros lesionados.
  • Sólo 5 personas están hospitalizadas y fuera de gravedad.
  • Se exige a MQB cumplan con la atención médica para los afectados.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se ha dado seguimiento puntual a los pasajeros lesionados del accidente registrado el pasado sábado en la zona de Constituyentes Oriente.

De acuerdo con el último reporte que brinda la Secretaría de Salud esta noche de las 24 personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital a causa del accidente, se reportan 19 pasajeros dados de alta y 5 personas más hospitalizadas, pero fuera de gravedad.

El Director General del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, informó que se ha exigido a la empresa MQB que cumplan con la atención médica necesaria, a fin de que los pasajeros puedan tener una pronta recuperación.

Cabe recordar que actualmente las autoridades de tránsito y ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para determinan las causas del accidente y deslindarán responsabilidades de tipo penal.

Mientras tanto este instituto ha iniciado el procedimiento de aplicación de sanción en contra de la empresa MQB y quien resulte responsable.

Fuente IQT.