Santiago de Querétaro, 12 de mayo de 2019

Comunicado 008/19

Se impulsará un ordenamiento del transporte suburbano interestatal para optimizar e integrar con el sistema Qrobús
Se coordinarán estrategias para un combate más efectivo de los servicios irregulares y garantizar un transporte seguro.
Se subraya que la Alianza Centro-Bajío considera como una de sus vertientes el desarrollo de proyectos de movilidad regional.

Los directores de transporte de Guanajuato y Querétaro, Jorge Fernando Valencia Gallo y Alejandro López Franco, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de fortalecer la coordinación para impulsar acciones que contribuyan al ordenamiento del transporte colectivo suburbano que circula en la ciudad de Querétaro y su integración con el sistema urbano Qrobús, el combate a los servicios irregulares y garantizar un transporte seguro.

Lo anterior, se subraya en el marco de los trabajos que considera la Alianza Centro-Bajío, conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí yQuerétaro que, entre sus vertientes considera el desarrollo de proyectos de movilidad regional.

Durante el cordial encuentro, celebrado en las oficinas del Instituto Queretano del Transporte (IQT), ambos servidores públicos coincidieron en la importancia de colaborar para mejorar la movilidad de los municipios de Corregidora y Querétaro optimizando la integración del transporte suburbano que provienen de las poblaciones de Guanajuato que colindan con nuestra entidad.

Recíprocamente ambos coincidieron en implementar estrategias conjuntas para combatir el servicio irregular, fomentando acciones que garanticen un transporte seguro para beneficio de los usuarios, operadores y concesionarios de ambas entidades.

Además, se intercambiarán información y experiencias exitosas que permitan garantizar que las empresas de transporte cumplan con los requisitos que establece la ley, la regulación y, por lo tanto, con la autorización por las autoridades correspondientes.

Jorge Fernando Valencia Gallo y Alejandro López Franco expresaron continuar con reuniones de trabajo que permitan establecer una agenda que contribuya a mejorar las condiciones de servicio y movilidad, mediante permisos complementarios para los autobuses que trasladan usuarios de ambas entidades.