Santiago de Querétaro, Qro., 14 de septiembre de 2019.

Comunicado 024/19

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que derivado del percance vehicular en Av. de la Luz, entre una unidad del transporte público y un particular, los dos operadores fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con datos preliminares, proporcionados por quienes iban a bordo del camión, el vehículo particular invadió el carril para uso exclusivo del transporte público. Dando atención de manera inmediata, independientemente de la definición de responsabilidades que la fiscalía realizará al desahogar las diligencias correspondientes, la empresa Movilqro Bus proporcionó pases médicos a los lesionados, tanto los 8 del colectivo como 3 del particular, a fin de garantizar se les brinde una revisión medica conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro y descartar cualquier lesión de consideración.

El IQT reitera el llamado a que se respete el uso del carril exclusivo del transporte público, que por Ley, además de por las unidades de transporte público, solo puede ser utilizada por unidades de emergencia.

Fuente IQT.