Santiago de Querétaro, Qro., 29 de enero de 2020

 

COMUNICADO 008/2020

 

TRABAJARÁN EN EL ORDENAMIENTO

Y LA SUPERVISIÓN DEL TRANSPORTE

EN EZEQUIEL MONTES

 

  • El director del IQT, Alejandro López Franco, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo.
  • El IQT y el Municipio sumarán esfuerzos para la recuperación de espacios, el análisis de rutas, y supervisión de las diferentes modalidades del transporte.

 

Impulsar el ordenamiento del transporte público, fortalecer las acciones de supervisión, así como analizar las rutas y paraderos que actualmente operan, fueron los compromisos acordados entre el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, y la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo.

 

Durante el encuentro, Alejandro López Franco destacó la necesidad de trabajar en conjunto con los municipios para atender las necesidades de los ciudadanos, consideradas tanto en el Plan Estatal de Desarrollo, el Programa Estatal del Transporte y los planes municipales de desarrollo.

 

“Caminando de la mano, con la idea común de mejorar el servicio al usuario empezaremos a enlazar con temas importantes como a dónde va el Plan de Desarrollo Municipal, e irlo acompañando para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ezequielmontenses.

 

A través de este acompañamiento, subrayó, se logrará garantizar el ofrecer un sistema de transporte cada vez más seguro, accesible, eficiente e inteligente para todos los ciudadanos.

 

El IQT y el Municipio de Ezequiel Montes acordaron mantener mesas de trabajo constantes en las que se dará atención a los temas planteado, entre ellos el ordenamiento y desarrollo urbano, a través del análisis de rutas y un diagnóstico de los paraderos existentes, que fortalecerá el servicio del transporte público.

 

Otro tema que será atendido por ambas autoridades en Bernal, uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, será la revisión y supervisión de las diferentes modalidades del transporte, esto debido a la importancia que tiene la movilidad en un municipio con vocación turística y comercial.

 

Alejandro López Franco también dio a conocer a la alcaldesa los beneficios de la estrategia integral “Taxi Confiable”, que contempla:

 

  • Modernización: Con la implementación de la herramienta digital “QROTaxi” que brinda certeza de cobro, utiliza la ruta más óptima, impulsa la competitividad, ofrece mayor seguridad, tanto a usuarios como a operadores.
  • Recuperación y ordenamiento de espacios públicos: A través de convenios con cámaras empresariales como Canaco, Canirac, además de dependencias como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo para incentivar el uso del taxi tradicional.
  • Supervisión: Tanto documental como físico-mecánica que permite garantizar la calidad del servicio, fomenta la cultura de la legalidad y el combate al pirataje.
  • Difusión: De los elementos que hacen del taxi un transporte confiable y seguro, entre ellos el Tarjetón de Identificación de Operador (TIO), el número de concesión, placas del vehículo, una póliza de seguro, entre otros.

 

El Instituto Queretano del Transporte continuará sosteniendo acercamientos con todos los gobiernos municipales para cumplir con los objetivos del Programa Estatal del Transporte 2016-2021, de contar con un sistema sustentable, eficiente, de calidad y accesible que pase, se pare y lleve de forma segura a los usuarios a sus destinos.

 

FUENTE: IQT