Santiago de Querétaro, Qro., 13 de marzo de 2020

COMUNICADO 017/20

IQT inicia Procedimiento de Aplicación de Sanción por accidente en inmediaciones del Mercado La Cruz

• El operador fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
• El IQT colaborará con la FGE para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

 

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un Procedimiento de Aplicación de Sanción (PAS) por el accidente ocurrido esta tarde en las inmediaciones del Mercado La Cruz, en el que lamentablemente una persona de la tercera edad perdió la vida.

De manera preventiva, será suspendida la concesión de la unidad, así como la licencia de conducir y el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

Con el inicio del PAS, el IQT llevará a cabo las investigaciones necesarias para determinar la probable responsabilidad administrativa del conductor en este hecho.

Respecto al operador involucrado, éste fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que determinará la existencia de alguna responsabilidad de tipo penal para el conductor.

En caso de ser necesario, el IQT colaborará con la FGE para realizar las investigaciones pertinentes.

El IQT mantiene y reitera a la empresa Móvil QroBus la exigencia para la capacitación continua a los operadores en materia de corresponsabilidad y educación vial, para no poner en riesgo la integridad de usuarios, operadores y peatones.

El Instituto continuará con las investigaciones a través del Procedimiento de Aplicación de Sanción y, de ser necesario, procederá conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

FUENTE: IQT