Santiago de Querétaro, Qro., 12 de marzo de 2020

COMUNICADO 016/20

IQT NO HA MODIFICADO TARIFA EN SERVICIO DE TAXI TRADICIONAL

 

  • La tarifa mínima para el servicio de taxi tradicional es de 25 pesos.
  • Durante febrero se realizaron 65 mil 489 viajes a través de QROTaxi.

 

Derivado de la información que circula en redes sociales, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) aclara que no ha modificado la tarifa en el servicio de taxi de la Zona Metropolitana, misma que se mantiene en 25 pesos, los cuales incluyen los primeros 1.5 kilómetros o 4.5 minutos, lo que ocurra primero.

Posteriormente esta tarifa se calcula según los factores de distancia y tiempo, a través de QROTaxi, Taxímetro Digital.

Asimismo se informa que en el servicio privado de pasajeros (conocido como taxi ejecutivo) autorizado por el IQT, la tarifa inicial es de 35 pesos, y también incluye 1.5 kilómetros o 4.5 minutos.

Ambos servicios, taxis tradicionales y ejecutivos, pueden ser solicitados a través de la aplicación del IQT; para el caso del servicio privado de pasajeros “taxi ejecutivo”, los operadores cuentan con el equipo para recibir pagos con tarjeta bancaria.

Antes de aceptar un viaje, la app del Instituto Queretano del Transporte muestra a los usuarios la tarifa estimada, situación que brinda certeza de cobro.

Durante febrero se realizaron 65 mil 489 viajes a través de QROTaxi y Taxímetro Digital, estos incluyen servicios del servicio de taxi, así como el servicio privado de pasajeros.

En caso de alguna duda o inquietud o comentario, el Instituto Queretano del Transporte invita a los usuarios a comunicarse a través de los canales oficiales: Instituto Queretano del Transporte, en Facebook, @iqt_redes, en Twitter, y en el Centro de Atención Integral al Usuario 2117000.

Fuente: IQT