Santiago de Querétaro, Qro., 25 de agosto de 2020

COMUNICADO 038/20
               

Cubreboca, gel desinfectante y tarjeta de prepago en el transporte contribuyen al cuidado de la salud

 

  • De esta forma se disminuye significativamente el riesgo de contagio entre usuarios y operadores.
  • Durante la nueva realidad, es necesario fortalecer hábitos encaminados al cuidado de la salud.

 

 

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) reiteró el exhorto a utilizar cubreboca durante los trayectos en autobús o cualquier medio de transporte público, medida que combinada con la limpieza de manos y el uso de la tarjeta de prepago disminuye los riesgos de contagio durante la transición a la nueva realidad.

 

El uso del cubreboca es obligatorio en espacios públicos, paradas y estaciones del transporte público, y su correcta implementación (cubriendo nariz y boca) genera una barrera que evita la exposición al virus.

 

Además, la desinfección constante de manos permite fortalecer- durante la nueva realidad- los hábitos de higiene personal. Para ello, el IQT recomienda a los usuarios utilizar gel antibacterial antes y después de abordar cualquier unidad.

 

De igual modo, la tarjeta Qrobús, además de ser el método de pago más seguro-porque evita el contacto con el efectivo- es una herramienta que brinda certeza de cobro y agiliza los pagos al disminuir la interacción entre usuarios y operadores.

Atender estas medidas de bioseguridad es clave para mitigar el riesgo de contagio entre las personas que, por necesidad o trabajo, deben hacer uso del transporte público.

 

 

FUENTE: IQT