Santiago de Querétaro, Qro.,20 de agosto de 2020

COMUNICADO 036/20

 

Uso del cubreboca en el transporte público, necesario para prevenir contagios y transitar a nueva realidad

 

  • Debe cubrir nariz y boca para que sea eficiente.
  • A través de los Vigilantes Ciudadanos han sido repartidos más de 781 mil cubrebocas.
  • Viajar con ventanas abiertas y usar gel desinfectante antes y después de abordar para evitar riesgos.

 

 

Para mantener la salud propia y de los seres queridos es necesario cumplir con las medidas de autocuidado que recomiendan las autoridades sanitarias, principalmente el uso obligatorio del cubreboca.

 

Con el objetivo de fortalecer esta estrategia, a través de los Vigilantes Ciudadanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han sido distribuidos más de 781 mil cubreboca en espacios públicos, paradas y estaciones del transporte público.

 

Hoy es imprescindible que las y los queretanos no se relajen en el cumplimiento de las medidas sanitarias, y continúen con el hábito de utilizar cubreboca durante sus traslados.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el uso de este implemento, especialmente en lugares cerrados, es fundamental para contener la propagación de la enfermedad, además de que se evita la exposición a gotículas expulsadas a través de un estornudo, tos o el habla.

 

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) hace el llamado a los usuarios a que -además del uso del cubreboca- consideren como medidas sanitarias para disminuir riesgos de contagio pagar con tarjeta sus traslados, mantener ventanas abiertas en sus viajes para permitir una ventilación natural, usar gel desinfectante antes y después de abordar una unidad, medida que fortalece la higiene de manos durante la contingencia, así como evitar hablar y consumir alimentos en las unidades.

  FUENTE: IQT