Querétaro, Qro., 28 de octubre de 2020

COMUNICADO DE PRENSA 046/20

               

Inicia IQT Procedimiento Administrativo de Sanción por accidente en Paseo Constituyentes

 

  • Se colaborará con las autoridades competentes para determinar la existencia de alguna responsabilidad penal.
  • Se suspende de manera preventiva el TIO y la concesión de la unidad.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS), derivado del percance entre una unidad del transporte público colectivo y un peatón, en Paseo Constituyentes.
 
Se realiza ya una investigación por el hecho y se revisan las versiones -por parte de las autoridades correspondientes- de los testigos para determinar la posible responsabilidad del operador.
 
Ante esta situación, el IQT suspendió, de manera preventiva, el Tarjetón de Identificación del Operador, así como la concesión de la unidad.
 
La persona afectada fue trasladada a un nosocomio para su debida atención médica.
 
Con el inicio del PAS, el IQT llevará a cabo las investigaciones necesarias para determinar la probable responsabilidad administrativa del conductor y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado de Querétaro.
 
El IQT colaborará con las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de determinar la probable existencia de alguna responsabilidad de tipo penal.
 
El Instituto reitera el llamado a la empresa para intensificar la capacitación de sus operadores en materia de conducción a la defensiva, así como a la protección de las personas usuarias y terceros.
 
Asimismo, se invita a los peatones a utilizar de manera responsable las paradas oficiales, y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.
 
 

FUENTE: IQT