Santiago de Querétaro, Qro., 31 de agosto de 2021

 

 

COMUNICADO DE PRENSA 036/21

 

 

Se Implementa el Plan Operativo de Regreso a Clases en el Transporte Público

 

  • Las empresas concesionarias incrementaron su flota ante la solicitud del IQT de hacerlo para estar preparados a cubrir el incremento de usuarios por el regreso a clases
  • Se realizan labores de supervisión en los principales paraderos y a través del Centro de Monitoreo
  • Indispensable el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, como el uso de cubreboca para disminuir riesgos de contagio

 

 

En el marco del regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) implementó, a través de las empresas concesionarias del transporte público colectivo urbano y suburbano, el Plan Operativo de Regreso a Clases.

 

El plan consiste en aumentar la flota de servicio por encima de la demanda estimada y todos los días se supervisa la operación del servicio en los paraderos de mayor afluencia para verificar los aforos de las unidades.

 

Además, desde temprana hora se dio seguimiento a recorridos y se verificó en el Centro de Monitoreo la salida de las unidades, principalmente de la Zona Metropolitana de Querétaro, con la finalidad de cumplir con los horarios de servicio.

 

Dado que continúa la contingencia sanitaria, para hacer uso del servicio de transporte público -que es un espacio público- en el que el distanciamiento físico es inviable, es obligatorio el uso del cubreboca (protegiendo nariz, boca y barbilla).

 

Adicional a ello, es necesario cumplir con las medidas de autocuidado, para disminuir riesgos de contagio como evitar hablar o comer dentro de las unidades en los traslados, utilizar líquido desinfectante para la limpieza de manos, mantener ventanas abiertas durante los traslados para mejorar la ventilación y, cuando sea posible, utilizar la tarjeta de prepago para evitar contacto de manos.

 

En caso de cualquier duda o reporte los ciudadanos pueden comunicarse al Centro de Atención Integral al Usuario, teléfono 4422117000 en un horario de 06:00 a 22:00 horas.

 

También por medio de las redes sociales en las cuentas oficiales: Instituto Queretano del Transporte en Facebook o @iqt_redes en Twitter.

 

Fuente: IQT