Querétaro, Qro.,  01 de febrero de 2023

 

BOLETÍN 002/23

 

Invita AMEQ a taxistas a refrendar sus concesiones

  • El director general de la AMEQ recordó que el Programa de Regularización concluye el 28 de febrero de 2023.
  • Gracias a este programa, los concesionarios ahorran hasta 90 por ciento en adeudos anteriores, derivado de conceptos de refrendo o renovación, así como de revisión física y mecánica.
  • Las concesiones que no se regularicen podrán ser sujetas a un proceso de revocación conforme a la ley.

El director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, invitó a todos los concesionarios del servicio de taxi que presentan adeudos anteriores a regularizarse y mantener activa su concesión a través del Programa de Regularización, mismo que concluye el 28 de febrero de 2023.

Gracias a este programa, los concesionarios podrán ponerse al corriente de sus responsabilidades únicamente pagando 622.44 pesos por año adeudado, por los conceptos de refrendo o renovación y revisión física y mecánica, lo que representa un ahorro en su economía de alrededor del 90 por ciento, considerando los conceptos adicionales para cumplir con sus obligaciones.

Las concesiones que no se encuentren regularizadas después de esta fecha podrán ser sujetas a una revocación como parte de un proceso jurídico administrativo para darlas de baja del Registro Estatal del Transporte.

“Hoy en día tienen la posibilidad de realizar esta actualización hasta con el 90% de descuento en todos sus adeudos. Tienen un mes para realizar este trámite, pueden hacer todo el proceso en línea o en nuestras oficinas, los invitamos para que se regularicen”, puntualizó Cuanalo Santos.

Los interesados que tengan adeudos de años anteriores al 2022 pueden realizar el trámite en el sitio https://portal2.iqt.gob.mx:4435/index.php, así como en las oficinas de la AMEQ; mientras que, quienes únicamente adeudan el refrendo 2022 deben ingresar al portal https://sit.iqt.gob.mx/html/entrar.html antes de que finalice el Programa de Regularización.