Querétaro, Qro., 9 de julio de 2021

 

COMUNICADO DE PRENSA 030/21

 

Ciclistas e IQT se comprometen a fortalecer la seguridad vial desde el transporte

 

  • La participación ciudadana permite enriquecer las políticas públicas en materia de movilidad y transporte público: IQT
  • Se mantendrán las mesas de trabajo para recibir las inquietudes y propuestas de distintos sectores de la sociedad.
  • La calle es de todos, por lo que debemos trabajar para garantizar el derecho humano a la movilidad y fomentar el respeto a sus distintas formas: López Franco.

 

Autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) se reunieron con integrantes de la sociedad civil, entre ellos usuarios del transporte público y ciclistas, con quienes se acordaron mantener un canal de comunicación para es cu c h a r, recibir inquietudes y propuestas que se traduzcan en mejoras encaminadas al fomento de la cultura vial para la movilidad, y a dar seguimiento a las mismas.

 

Durante el encuentro, donde se mantuvieron las medidas sanitarias correspondientes, el director general del IQT, Alejandro López Franco, resaltó la necesaria participación ciudadana para enriquecer las políticas públicas en materia de movilidad y transporte público, y garantizar el derecho humano a la movilidad para todas las personas, sin importar el medio que utilicen para trasladarse.

 

“La calle es de todos, por lo que debemos trabajar para garantizar el derecho humano a la movilidad, y fomentar el respeto a las distintas formas de movilidad”, reflexionó.

 

El IQT reiteró su compromiso por exigir a las empresas del transporte público actualizar y mejorar la capacitación de los operadores, con el objetivo de disminuir riesgos de accidentes.

 

En la reunión estuvieron presentes Andrei Montero y Karem Cruz, integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ); José Luis Ramos, del colectivo Libre a Bordo; así como Carolina Alcázar, Larissa Vargas, Diego Parra, Israel Sáenz Amador, Kiril Kravchenko y Cristhian Damián Rodríguez Ruiz, como miembros de la Sociedad Civil.

 

Por parte del Instituto Queretano también asistieron el director de Supervisión, José Juan Díaz Arteaga; el director Jurídico, Alejandro Juárez Galván, y el director de Vinculación, Jorge Alberto Mancilla Parra.

 

Fuente: IQT