Querétaro, Qro.,  21 de octubre de 2022

 

BOLETÍN 16/22

 

IQT inicia Procedimiento Administrativo de Sanción tras accidente con transporte público

 

 

  • Se dará seguimiento para brindar todo el apoyo a la familia.

 

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) lamenta profundamente el deceso de una joven que falleció en un accidente donde se vio involucrada una unidad del servicio público, modalidad de transporte suburbano, en la Avenida Zaragoza de esta capital.

 

De forma inmediata el instituto hizo contacto con el concesionario para garantizar que se brinde todo el apoyo correspondiente a los deudos, ante la irreparable pérdida, y dará seguimiento a ello.

 

Asimismo, el IQT ha iniciado el Procedimiento Administrativo de Sanción para actuar conforme lo establece la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro. El instituto colaborará con las autoridades en las investigaciones que consideren pertinentes, con el objetivo de determinar una posible responsabilidad de tipo penal.

 

El Instituto Queretano del Transporte condena todo hecho de tránsito que ponga en riesgo la integridad de usuarios, operadores, peatones y terceros, y reitera su compromiso de impulsar acciones encaminadas a fortalecer la cultura y el derecho humano a la movilidad.