Querétaro, Qro., 19 de febrero de 2023

 

COMUNICADO AMEQ 004/23

 

Tras la difusión de un video donde se observa la agresión que sufrió un conductor por parte de un operador de taxi en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) inició un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) y aplicará el castigo administrativo que correspondan.

 

La AMEQ no tolerará ningún acto que ponga en riesgo la integridad de usuarios o terceros y actuará conforme a la normatividad vigente para que el servicio de transporte, en cualquiera de sus modalidades, se ofrezca de manera regular y segura para los usuarios. Asimismo, se pudo constatar que el vehículo particular involucrado en el hecho no se encuentra inscrito en el Registro Público del Transporte.

 

Derivado de los acercamientos con la administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro, la Agencia de Movilidad contará con un espacio permanente para sus operaciones y fortalecerá la presencia de la Dirección de Supervisión, esto con el objetivo de supervisar que el servicio de transporte, en sus distintas modalidades, sea prestado apegado a la ley para la seguridad de las y los usuarios.