Querétaro, Qro., 11 de mayo de 2023

 

BOLETÍN 015/23

 

Alistan procedimiento de abandono para más de mil 200 vehículos en corralones: AMEQ

  • La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) publicó el Acuerdo por el que se declara el Procedimiento de Abandono de Unidades, en términos de la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro.
  • Los concesionarios de cinco corralones remitieron a la AMEQ un listado de vehículos susceptibles de ser declarados en abandono.
  • Quienes tengan un vehículo incluido en el listado tendrán hasta el 17 de mayo para solicitar la devolución de su unidad.

Con la finalidad de evitar prácticas ilícitas como el desmantelamiento y robo de autopartes, así como para desahogar los lugares destinados para los servicios auxiliares de depósito y guarda de vehículos, que actualmente se encuentran rebasados en su ocupación, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) declaró iniciado el Procedimiento de Abandono de mil 205 vehículos.

Gerardo Cuanalo Santos, director general de la AMEQ, recordó que este programa constará de convocatorias recurrentes, que permitirán reducir el número de unidades en situación de abandono en los distintos espacios concesionados para el depósito y guarda de vehículos.

“Por primera vez en su historia Querétaro tendrá un programa de esta naturaleza. Con esto buscamos disminuir el número de unidades que se encuentran abandonadas en los corralones, evitar prácticas indebidas como el robo de autopartes y contribuir al cuidado del medio ambiente al evitar focos de infección. Trabajamos de la mano con los concesionarios para que este programa funcione”, destacó.

Las unidades que recaigan en alguno de los siguientes supuestos serán consideradas dentro del Procedimiento de abandono de vehículos:

  • Que hayan transcurrido más de seis meses a la fecha de que hubiera ingresado el vehículo (excepto de los que se encuentren en procesos judiciales o administrativos).
  • Que hubiese sido ordenada la liberación y entrega del vehículo.
  • Que haya vencido el plazo para pagar la infracción o recurrir legalmente a ella y no se hubiera hecho, y hayan transcurrido más de 60 días.

Quienes tengan algún vehículo dentro del listado de Procedimiento de Abandono, y puedan acreditar su propiedad o legal posesión, podrán solicitar la entrega de la unidad ante la AMEQ, como fecha límite el 17 de mayo, siempre y cuando se realice el pago de los créditos fiscales y los servicios de arrastre y salvamento, y depósito y guarda.