Querétaro, Qro.,  09 de mayo de 2023

 

Boletín 014/23

 

Develan placa en honor a Rafael Herrera Fernández en la TAQ

 

  • Con una amplia trayectoria en el sector del transporte de pasajeros, el trabajo de Rafael Herrera ha contribuído al desarrollo para transformar a Querétaro: Gerardo Cuanalo.
  • La central de autobuses será ahora la Terminal de Autobuses Rafael Herrera Fernández, en reconocimiento a su legado en vida.

 

En reconocimiento a su amplia trayectoria en el sector del transporte de pasajeros y logístico, que han impactado en el desarrollo y crecimiento de la entidad, el director General de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), asistió a la develación de la placa conmemorativa en honor al empresario Rafael Herrera Fernández.

 

De la misma forma, se anunció que la central de autobuses pasará a ser la Terminal de Autobuses Rafael Herrera Fernández. En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el director de la AMEQ aseguró que con su labor, se ha impactado en la calidad de vida de los queretanos de distintas generaciones.

 

“Es el mejor ejemplo de vida que se está haciendo a una persona que ha venido desde abajo, que ha hecho un gran esfuerzo que ha contribuido al desarrollo para transformar a Querétaro en un referente logístico, brindando un servicio seguro, digno y cómodo a los pasajeros. Esto no solo lo ha logrado en nuestro estado, ha sido un referente a nivel regional y del país”, manifestó.

 

Cuanalo Santos expresó el respaldo de la Agencia, y del Gobierno del Estado, para con el Consejo de Administración de la Terminal, y así este espacio continúe ofreciendo servicios dignos y seguros para los viajeros.

 

Muestra de ello dijo, es la reciente entrega de la estación de transferencia para el transporte colectivo urbano y suburbano, que ha comenzado a ser dignificado por la Agencia de Movilidad, en beneficio de los usuarios del transporte público.

 

En su oportunidad, Rafael Herrera Fernández, agradeció a todos los presentes por el reconocimiento recibido, al tiempo que recordó la consolidación del proyecto de la Terminal de Autobuses se logró durante la administración del exgobernador, Enrique Burgos García, luego de que los distintos empresarios alcanzaran consensos en beneficio de los pasajeros.

 

“Con el permiso de las autoridades vamos a dar inicio a una remodelación para darle la cara bonita que necesita, ya se tiene el proyecto, y se tiene el acuerdo del Consejo de Administración”, subrayó.

 

En el evento estuvieron presentes el exgobernador de Querétaro, Enrique Burgos García; la Sra. Rosa María Maciel de Herrera, esposa de Rafael Herrrera; el Lic. José Luicio Rodrígue González, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); el Ing. Francisco Daniel Rodríguez Martínez, vicepresidente de la CANAPAT; Roberto Alcántara Rojas, presidente del GRUPO IAMSA; José Mora Herrera, presidente del Grupo Estrella Blanca; y Daniel Rodríguez Cid, expresidente del Grupo Flecha Amarilla y consejero vitalicio.

Comparte este contenido