Querétaro, Qro., 26 de septiembre de 2023

 

BOLETÍN AMEQ 024/23

 

Arranca segunda convocatoria 2023 de Tarifa UniDos

 

  • Sin excepción todos los estudiantes deben renovar sus datos desde la app Qrobús.
  • Nuevos registros de estudiantes también serán a través de la app Qrobús.
  • Adultos mayores y personas con discapacidad con Tarifa UniDos vigente no deben realizar ningún trámite.
  • Las y los interesados podrán realizar su trámite del 26 de septiembre al 03 de diciembre.

 

Este 26 de septiembre arrancó la segunda convocatoria 2023 de la Tarifa UniDos, con la que adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de escuelas públicas y privadas podrán pagar dos pesos al usar el transporte público. Las y los interesados deberán realizar su trámite a partir de esta fecha y hasta el 03 de diciembre; y para acceder a este beneficio es necesario contar con la tarjeta preferente.

 

El director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, recordó que todos las y los estudiantes deben realizar su proceso de renovación desde la aplicación Qrobús, pues de esta forma se mantiene actualizado el padrón de beneficiarios y se garantiza que continúen pagando dos pesos en su transporte público. Las y los estudiantes que se registren por primera vez también podrán realizar el trámite desde la app Qrobús.

 

“Hacemos una atenta invitación a los estudiantes a que cumplan con su renovación para no perder este beneficio. Hemos trabajado para que el trámite sea más ágil gracias a la aplicación Qrobús, sin necesidad de hacer filas”, manifestó.

 

Igualmente, las y los adultos mayores y personas con discapacidad que ya son beneficiarios de la Tarifa UniDos no deben realizar ningún trámite. Cuanalo Santos destacó que esta convocatoria durará más de dos meses, por lo que invitó a los interesados a hacer su trámite ahora, ya que de esta forma podrán disfrutar de la tarifa preferente más baja del país.

 

Para realizar la renovación de datos los usuarios deberán ingresar a su aplicación Qrobús, posteriormente dar click en el botón “Cartera” y presionar “Agregar Tarjeta”. Los interesados deberán seleccionar entre las distintas opciones de usuarios preferentes, dar click en “Aplicar a la Tarifa Unidos”, y completar los campos con la información solicitada.

 

Una vez concluido el formulario deberán cargar en formato JPG o PDF su documentación. Al finalizar recibirán un mensaje de confirmación, desde la aplicación podrán dar seguimiento a su trámite y, en caso de ser necesario, realizar la corrección de sus documentos.

 

Las y los usuarios preferentes que realicen su trámite por primera ocasión podrán seguir los mismos pasos en la aplicación Qrobús, y se les informará el día, hora y lugar donde acudir para recoger su tarjeta preferente. Los documentos que deberán compartir según el tipo de usuario son los siguientes:

 

Tipo de usuario Requisitos
Estudiante Curp con código QR, Identificación oficial, comprobante de domicilio, constancia de estudios.
Persona con discapacidad Curp con código QR, Identificación oficial, comprobante de domicilio, constancia de discapacidad.
Adulto Mayor Curp con código QR, Identificación oficial, comprobante de domicilio.

 

De igual modo, adultos mayores y personas con discapacidad podrán acudir de manera presencial a los siguientes módulos para realizar su trámite:

 

Centro de atención Horario
Oficinas AMEQ Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Estación Balvanera Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

CRIQ Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Delegación Epigmenio González Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

 

Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Delegación Félix Osores Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

 

Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Delegación Felipe Carrillo, Josefa Vergara, Santa Rosa Jáuregui y Cayetano Rubio Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

 

Otras alternativas para realizar el trámite de la Tarifa UniDos es el sitio https://sit.ameq.gob.mx/ donde podrá completar el formulario y cargar sus documentos, así como a través del Chatbot de la AMEQ, vía WhatsApp, al teléfono 446 133 1125.

 

Actualmente 47 mil 625 adultos mayores, 23 mil 549 estudiantes y cuatro mil 989 personas con discapacidad son beneficiarios de la Tarifa UniDos.