Querétaro, Qro.,  25 de octubre de 2023

 

BOLETÍN 029/23

 

Renueva AMEQ flota de la ruta T09

 

  • A partir de este sábado se brindará el servicio de la T09 con 15 nuevas unidades de la marca Mercedes Benz, y será uso exclusivo con tarjeta de prepago.
  • Dicha ruta será una de las que transiten por el carril confinado de Paseo 5 de Febrero.
  • Al usar la tarjeta de prepago los usuarios acceden al beneficio de transbordo sin costo.

 

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que, a partir de este sábado 28 de octubre, será renovada la flota vehicular de la ruta T09 para que el servicio sea brindado con las nuevas unidades de la marca Mercedes Benz, que fueron adquiridas por la actual administración para impulsar la mejora del servicio del transporte público colectivo urbano.

 

La ruta T09 tiene su origen en Boulevard Peñaflor y su destino es la Avenida 4 y Corregidora Sur, en Lomas de Casa Blanca, lo que representará una opción importante para conectar a la zona norponiente con el centro de la ciudad.

 

El director General, Gerardo Cuanalo Santos, recordó que tras la reingeniería vial de Paseo 5 de Febrero y el uso del carril confinado se agilizarán los tiempos de traslado de los usuarios, además que tendrán espacios dignos y seguros donde esperar su autobús.

 

Asimismo invitó a las y los usuarios a acercarse a las y los socializadores que estarán en los puntos de recorrido de la ruta para adquirir sin costo su tarjeta de prepago, así como apoyo para recargas, para que accedan a beneficios como el transbordo.

 

“El uso de la tarjeta de prepago nos permite agilizar el servicio para que el operador se concentre únicamente en la conducción, mientras que los usuarios percibirán un ahorro en sus gastos ya que al usar su tarjeta de prepago, su primer transbordo no tiene costo. De esta forma continuamos impulsando acciones para la mejora del servicio”, finalizó.