Querétaro, Qro., 26 de noviembre de 2023

 

BOLETÍN AMEQ 033/23

 

Refrenda AMEQ su compromiso con el combate a la corrupción

 

  • La totalidad del personal de la Agencia cumplió con la capacitación del Sistema Estatal Anticorrupción.
  • Posteriormente se sumarán las y los operadores que forman parte del Centro de Capacitación del Personal Operativo del Transporte del Estado de Querétaro.

 

Como parte de las acciones realizadas para contar con personal transparente que se manejen bajo los principios que se establecen en el Código de Ética, la totalidad del personal la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) concluyó exitosamente la capacitación promovida por el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

 

El director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó el compromiso del SEA al promover acciones que permitan a Querétaro contar con personas con un alto valor ético y compromiso social, como la recibida en las pláticas sobre “Servidores Públicos Anticorrupción”.

 

“Por eso hoy Querétaro es vanguardia en tema de cero observaciones, del tema anticorrupción y esto es gracias a la visión y trabajo que han realizado desde el Sistema”, añadió.

 

En tanto, el secretario Técnico del SEA, Jorge Sánchez Martínez, destacó el ejemplo demostrado por los integrantes de la AMEQ y el ánimo para sumarse a esta estrategia, lo que permite atender de una manera transparente a la sociedad.

 

“Desde el Sistema Estatal felicitamos y agradecemos su participación- El objetivo es que estemos colaborando el 100% de servidores públicos, así como las empresas e instituciones, hemos cumplido la primera capacitación y más adelante vendrá una certificación”.

 

Por último, los titulares de la AMEQ y del Sistema Estatal Anticorrupción acordaron que el personal que formará parte del Centro de Capacitación del Personal Operativo del Transporte del Estado de Querétaro, incluyendo las y los operadores del transporte que brindan servicio en las unidades adquiridas por la actual administración, cumplirán con los cursos correspondientes para tener una capacitación continua y constante.