Querétaro, Qro.,  18 de noviembre de 2023

 

BOLETÍN AMEQ 031/23

 

Renueva AMEQ flota de ruta T04

 

  • A partir de este sábado 18 de noviembre se brinda el servicio con 15 unidades Mercedes Benz, la forma de pago es exclusivamente con tarjeta Qrobus.
  • Es la quinta troncal donde se renueva la flota con las unidades adquiridas en la actual administración.
  • Más de cinco mil usuarios al día viajarán en unidades nuevas desde Desarrollo Familiar hacia la TAQ.

 

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que, a partir de este sábado 18 de noviembre, el servicio de la ruta T04 se brinda con las nuevas unidades Mercedes Benz, lo que permite la renovación de la flota del servicio de transporte colectivo urbano en beneficio de más de cinco mil usuarios que viajan diariamente de Desarrollo Familiar -en el norponiente de la ciudad- a la Terminal de Autobuses de Querétaro.

 

El director General de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que la T04 se suma a las rutas T03, T06, T09 y T12 donde también se ha renovado la flota para que operen las nuevas unidades adquiridas en la actual administración, y recordó que la forma de pago es exclusivamente con la tarjeta Qrobus. Detalló que para la operación de la ruta T04 se cuenta con 15 unidades Mercedes Benz, y se podrán incorporar más unidades según la demanda del servicio que se presente.

 

“Más de cinco mil usuarios al día se verán beneficiados con esta ruta. Es la quinta troncal que implementa la Agencia para que estos autobuses puedan circular en el carril confinado de 5 de Febrero, una vez que esté abierto”.

 

Cuanalo Santos resaltó que se cuenta con socializadores a bordo de las unidades y en puntos de ascenso y descenso para apoyar a los usuarios que necesiten adquirir su tarjeta de prepago o realizar alguna recarga.

 

Recordó que al utilizar la tarjeta de prepago los usuarios pueden ahorrar en sus traslados y llevar un mejor control de sus finanzas, pues acceden al beneficio del primer transbordo gratuito y un segundo transbordo a mitad de precio, cuando se realicen en los siguientes 90 minutos de abordar la primera unidad.

 

De igual modo, destacó que al enlazar su tarjeta de prepago con la aplicación Qrobús podrán consultar su estado de cuenta y realizar recargas directamente desde sus teléfonos celulares.