Querétaro, Qro., 6 de diciembre de 2023

 

BOLETÍN AMEQ 035/23

 

Arranca ruta C-51 con flota renovada para mejorar el servicio en zona norponiente

 

  • La empresa Bus Control brinda servicio con 16 nuevas unidades, que ya cuentan con la nueva imagen del servicio de transporte urbano Qrobus.
  • El servicio de la ruta C-51 (antes 51) es exclusivo con prepago; se contará con socializadores para apoyar en la adquisición de la tarjeta y con recargas.

 

Para mejorar la prestación del servicio del transporte público y brindar cobertura a los usuarios de la zona norponiente hacia el centro y sur de la capital, este 6 de diciembre arrancó la ruta complementaria C-51, antes 51.

 

La ruta C-51 tiene origen en Rancho San Pedro, continúa sobre Avenida del Sol y Bernardo Quintana hasta Corregidora Norte, posteriormente se dirige al Centro Histórico y avanza hacia Lomas de Casa Blanca, Reforma Agraria y la colonia Venceremos.

 

El servicio de esta ruta se ofrece con 16 unidades nuevas adquiridas por la empresa Bus Control, que comprometida con la mejora del transporte público en la Zona Metropolitana, ha renovado su flota vehicular.

 

Los usuarios deben abordar la ruta C-51 con su tarjeta de prepago, por lo que se contará con socializadores para apoyar a los usuarios en la adquisición de su tarjeta, así como con recargas y orientación del recorrido.

 

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) recuerda a los usuarios que el uso de la tarjeta de prepago permite acceder al beneficio del transbordo y ahorrar en su economía, pues el primer transbordo es gratuito y el segundo tiene un costo del 50 por ciento, cuando se realiza un lapso de 90 minutos.