Querétaro, Qro., 12 de diciembre de 2023

 

COMUNICADO AMEQ 037/23

 

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que, derivado del hecho de tránsito ocurrido este martes en Avenida Universidad y Tecnológico, en el que estuvo involucrada una unidad de transporte público colectivo del sistema Qrobus, se activó de inmediato el Protocolo de Atención a Usuarios, para procurar la integridad de los involucrados.

 

En primer lugar, en el caso de los menores, fueron valorados en el lugar por los cuerpos de emergencia, asimismo se reportó el deceso de una mujer, hecho que la Agencia lamenta profundamente y externa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos, estando cercanos a ellos para apoyarlos en este lamentable hecho.

 

Tras conocer lo ocurrido, la Agencia se puso en contacto con el concesionario y dará seguimiento para que cumplan con todas sus responsabilidades, en su carácter de responsables solidarios, mediante la cobertura de gastos médicos y funerarios que resulten.

 

Asimismo, la AMEQ inició un Procedimiento Administrativo de Sanción y actuará con estricto apego a la norma vigente para determinar las sanciones administrativas que correspondan, con independencia de cualquier responsabilidad de tipo penal que lleguen a encontrar las autoridades pertinentes.

 

La AMEQ refrenda a las autoridades su disposición a colaborar en las diligencias que llevan a cabo, y reitera la exigencia a los concesionarios para garantizar la integridad y seguridad vial de peatones, usuarios del transporte público y terceros.