Febrero 28, 2024

BOLETÍN 0102

Anuncia UAQ nuevos camiones para transporte universitario

  • En convenio con la Agencia de Movilidad se habilitarán dos rutas que irán desde los campus Juriquilla y Aeropuerto hasta Centro Universitario.

 

Con el objetivo de atender el traslado de estudiantes, docentes y administrativos y fortalecer el sistema de transporte de esta Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunciaron la firma de convenio y la incorporación de cuatro autobuses nuevos que cubrirán de los campus Juriquilla y Aeropuerto a Centro Universitario, a través de dos rutas que operarán a partir del 18 de marzo.

 

Esta gestión fue un compromiso de campaña de la Dra. Silvia Amaya Llano, rectora de esta Institución, que tras alrededor de 45 días al frente de la UAQ, concretó esta iniciativa dada la importancia que tiene para la Alma Mater queretana brindar transporte seguro y frecuente, lo que contribuye a mejorar las condiciones de aprendizaje y la calidad de vida de las y los estudiantes. Se informó también que la comunidad universitaria podrá registrarse a partir del 04 de marzo al programa de tarifa preferencial UNIDOS.

 

Durante este anuncio, la Dra. Amaya Llano -quien estuvo acompañada por el Lic. Gerardo Cuanalo Santos, director General de la AMEQ- reconoció la trascendencia de este proyecto que beneficiará a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución, además de incidir en la seguridad de todas y todos, pues dichas unidades ingresarán hasta las instalaciones de la UAQ.

 

Cabe destacar que el combustible y el sueldo del personal que operará los camiones correrán a cargo del Gobierno del Estado, por lo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad refrendó su compromiso para continuar trabajando en conjunto con la autoridad para impactar a más usuarios del resto de los municipios.