Querétaro, Qro., 20 de febrero de 2024

 

BOLETÍN 12/24

 

Se han registrado 80 mil usuarios para obtener su tarjeta Qrobus

 

  • Son 100 mil tarjetas con un saldo inicial de 200 pesos las que se distribuyen.
  • Actualmente se han entregado 20 mil tarjetas.
  • Las y los usuarios tienen hasta el 29 de febrero para hacer su registro y recoger su tarjeta Qrobus.

 

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha contabilizado un total de 80 mil registros por parte de las y los usuarios del transporte público para obtener su tarjeta Qrobus con un saldo inicial de 200 pesos, esto derivado de la iniciativa estatal para promover un sistema de movilidad más seguro y ágil.

 

Asimismo, son ya 20 mil los usuarios que han recogido su tarjeta de prepago en alguno de los 14 puntos disponibles, entre ellos las delegaciones municipales, la Terminal de Autobuses de Querétaro, la Estación Balvanera, las instalaciones de la AMEQ, entre otros.

 

Para realizar el registro, los interesados deben ingresar a https://contigo.ameq.gob.mx/SubeteAlFuturo/, llenar los apartados con su información básica, seleccionar un punto para recoger su tarjeta y aceptar los términos y condiciones; recordar que tienen hasta el 29 de febrero para pasar a recoger su tarjeta Qrobus.

 

Cabe mencionar que, el número total de tarjetas que se distribuirán es de 100 mil, por lo que se exhorta a las y a los usuarios del transporte público que no cuenten con su tarjeta de prepago, a realizar su registro lo más pronto posible para obtener el beneficio.

 

En este sentido, reiterar que la iniciativa va dirigida a las y a los usuarios del transporte público con tarifa general, puesto que las y los beneficiarios de la Tarifa Unidos ya cuentan con un apoyo mayor que los integra en el nuevo sistema de movilidad estatal.

 

El uso de la tarjeta de prepago apoya a tu economía porque permite el transbordo cero y brinda un seguro de viaje; de igual forma, facilita el abordaje a las unidades, da mayor transparencia en los recursos y al ser utilizada en conjunto con la app Qrobus permite tener mayor control del saldo y acceso al Bono Qrobus.