Nombre del Trámite o Servicio
Procedimiento Administrativo de Rectificación de Título de Concesión
Descripción
Hacer cambios en el sistema del registro público del transporte, y a su vez, en el título de concesión cuando existe un error inserto en documentación y/o sistema.
Tipo de Trámite o Servicio
Procedimiento.
Tipo de usuario o población a quien va dirigido.
Concesionario y/o permisionario.
Medio de presentación del Trámite o Servicio.
Presencial
Datos requeridos para llevar a cabo el Trámite o Servicio.
Nombre del/o Concesionarios y/o permisionario
Número de Concesión y/o permiso
Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite o Servicio.
Solicitud petición (formato predeterminado)
ERROR EN NOMBRE O APELLIDOS:
Copia de Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, o cartilla militar).
Copia de acta de nacimiento
Copia de CURP
Copia de Cédula Fiscal
ERROR EN DIRECCIÓN, ÁREA O ZONA DE SERVICIO
RFC de titular
Copia de Clave Catastral
Copia de Comprobante de domicilio
Horarios de atención al público para solicitar el Trámite o Servicio.
De 08:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes.
Cantidad a pagar por el Trámite o Servicio.
Lo establecido en el Listado de Precios por conceptos en materia de Transporte brindados por el Instituto Queretano del Transporte, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, así mismo, en base al valor de la UMA de la anualidad correspondiente.
Fundamento Jurídico de la cantidad a pagar.
Listado de Precios por conceptos en materia de Transporte brindados por el Instituto Queretano del Transporte, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, así mismo, en base al valor de la UMA de la anualidad correspondiente.
Lugar para efectuar el pago.
Bancomer o Caja recaudadora del Instituto Queretano del Transporte
Plazo máximo de respuesta.
Plazo de apercibimiento durante la solicitud del Trámite o Servicio.
Si procede o no la Afirmativa o Negativa respecto al trámite o servicio.
Procede la negativa ficta con fundamento en el artículo 16 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.
Tipo de resolución del Trámite o Servicio.
Otros.
Vigencia del documento a recibir por la realización del Trámite o Servicio.
Permanente.
Criterios de resolución del Trámite o Servicio.
Se realizará únicamente la rectificación por algún error en cuanto a su contenido y que no se afecte el derecho reconocido mediante la expedición del mismo.
Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio.
Artículo 22, fracción X de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.
Beneficios o Derechos del Usuario.
Derechos del usuario.
Dependencia, Entidad u Organismo Desconcentrado que lleva a cabo el Trámite o Servicio.
Instituto Queretano del Transporte.
Denominación del área en donde se realiza el trámite.
Área de lo Contencioso
Domicilio de la oficina de atención.
Instituto Queretano del Transporte.
Datos del responsable del Trámite o Servicio.
Lic. Marcelo Montoya Guillén, Jefe de Área de lo Contencioso, de la Dirección Jurídica del Instituto Queretano del Transporte, Av. Constituyentes No. 20 Ote. Col. Centro Histórico, Querétaro, Qro C.p. 76000, Tel.2 10 02 73, 2 10 04 07 ext. 202 y 201
Quejas y denuncias.
Lic. Einar Alejandro Figueroa Villegas. Titular del Órgano Interno de Control efigueroa@queretaro.gob.mx
Av. Constituyentes No. 20 Ote. Col. Centro Querétaro, Qro C.p. 76000 2100273, ext. 112 De 08:00 a 15:00 hrs. de Lunes a viernes.
Hipervínculo información adicional del servicio.
www.iqt.gob.mx
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema.
www.iqt.gob.mx/index.php/catalogo-de-tramites/