Con la apertura del nuevo Hospital General de Querétaro (HGQ), a partir del 1 de marzo los pacientes y familiares que acudan a los hospitales públicos de la zona centro poniente tendrán más opciones de movilidad.
Pondremos en marcha la nueva Ruta Hospitales (A2), que partirá desde la Avenida 5 de Febrero, esquina con Prolongación Zaragoza, continuará hacia el nuevo Hospital General de Querétaro y continuará por la Avenida Hacienda Escolásticas para integrarse en Prolongación Zaragoza para regresar hasta dar vuelta en la Avenida de las Torres y reincorporarse a la Avenida 5 de Febrero.
Además las rutas 53 y 62 también harán ascensos y descensos en el nuevo Hospital General de Querétaro.
Como promoción de esta nueva Ruta Hospitales (A2) se tendrá una tarifa de 5.50 pesos con pago en efectivo, con tarjeta Qrobús 5.50 pesos para usuarios generales y de 4.50 para quienes paguen con tarjeta preferente.
Para quienes utilicen primero la Ruta Hospitales (A2) y aborden una segunda unidad en 45 minutos o menos, la tarifa de transbordo será de 5.50 pesos.
Además, como beneficio adicional, quienes transborden de otra unidad Qrobús a una de la Ruta Hospitales (A2) el costo con tarjeta Qrobús será de cero pesos, siempre y cuando el transbordo se realice dentro de los siguientes 45 minutos.