8 pasos para tu QroTaxi
Del 23 de mayo al 07 de julio del 2025
NUEVA CONCESIÓN:
1
Darse de alta.
Entra a la página web https://sit.ameq.gob.mx/, regístrate con tu CURP, teléfono y correo electrónico. Deberás subir en archivo PDF el CURP emitido por RENAPO. Guarda tu solicitud de registro y espera a que llegue a tu correo electrónico el enlace para generar tu contraseña. Una vez recibido, sigue el enlace para establecer tu clave o ingresa en “Recuperar contraseña” y asigna una clave de ocho caracteres o más.
*Te sugerimos que tu usuario sea tu correo electrónico.
2
Generar orden de pago
Ingresa a la plataforma y accede en el menú de “Trámites”, elige la opción “Generar orden de pago” en https://sit.ameq.gob.mx/html/tramites/generarOrden.html, posteriormente selecciona “ASIGNACIÓN DE CONCESIÓN”. Llena todos los apartados, es importante que revises la disponibilidad de concesiones en el municipio elegido para tu concesión y eligas si será urbana o suburbana y, en caso de ser suburbana, la comunidad deseada.
* Una vez realizado el pago no se podrán hacer cambios.
3
Pago
Elije tu forma de pago, las opciones son:
-Directamente en la Caja de la AMEQ (en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)
-Paga en línea escaneando el Código Qr de la orden de pago.
-En el Banco BBVA Bancomer presentando la orden de pago (en los horarios establecidos por la institución bancaria).
*Una vez realizado este pago garantizas un folio y tu lugar en el programa. Sujeto a cumplir con los requisitos. Si no es aprobado tu trámite y la concesión, tu pago inicial será devuelto.
4
Descarga de formatos
Después de haber pagado tu número de orden de pago, regresa a la página web https://sit.ameq.gob.mx/, entra al menú “Trámites” y da clic en la opción “Formatos descargables” en https://sit.ameq.gob.mx/html/formatos/index.html . Despliega la pestaña de “Concesiones nuevas” y descarga los formatos de la Caja Gonzalo Vega.
*Es muy importante que imprimas tus formatos y los llenes con TINTA AZUL y que posteriormente los escanees en formato PDF, no se aceptarán fotografías de los formatos. Cumple con los requisitos y revisalos en XXX LINK con arte de formatos (verano)
5
Solicitud de crédito
Si realizaste el pago en efectivo o en multipagos podrás ingresar de inmediato en el sistema para subir tus documentos. Ingresa a la página web https://sit.ameq.gob.mx/, elije la opción “Mis trámites”, después “NUEVO TRÁMITE” en https://sit.ameq.gob.mx/html/tramites/misTramites2.html y selecciona la opción “ASIGNACIÓN DE CONCESIÓN (SOLICITUD DE CRÉDITO – CAJA GONZÁLO VEGA)”, se mostrará una pantalla con varios campos para su llenado en línea; asimismo, carga tu información y documentos en formato PDF. Al finalizar, da clic en “Enviar”.
6
Evaluación de crédito
Una vez que la Caja revise los documentos se habilitará el portal de “CITAS” en la página web https://pruebastarifaunidos.iqt.gob.mx/html/citas/horarios.html, agenda tu visita domiciliaria para que los ejecutivos de la Caja Gonzalo Vega acudan a tu domicilio para realizar una evaluación socioeconómica. Recuerda que es importante que estés presente en esa visita.
Posteriormente, recibirás un correo electrónico confirmando si fuiste aprobado o rechazado para el crédito.
7
Solicitud y aprobación de concesión
Entra en la página web https://sit.ameq.gob.mx/, elige la opción “Mis trámites”, luego “NUEVO TRÁMITE” y selecciona la opción “ASIGNACIÓN DE CONCESIÓN”, se mostrará una pantalla con varios campos para su llenado en línea; asimismo, carga tu información y documentos en formato PDF. Al finalizar, da clic en “Enviar”.
Posteriormente recibirás un correo electrónico confirmando si fuiste aprobado o rechazado para la concesión.
8
Entrega de vehículo
Serás notificado vía correo electrónico y mensaje sms para calendarizar tu firma del crédito con la Caja Gonzalo Vega y la entrega de tu vehículo, la cual se llevará acabo entre el 20 de junio y el 10 de septiembre del 2025.
*Dudas y aclaraciones al *8800
Formatos a descargar :
- Solicitud de Préstamo
- Autorización Reporte de Crédito
- Solicitud de Admisión
- Cumplimiento de Seguridad Social
- Formato de Solicitud Otorgamiento Concesiones
- Formato de no Aplicabilidad del Artículo 127 de la Ley de la Agencia de Movilidad
- Formato de Devoluciones 2025
- Escrito de Solicitud de Devolución
7 pasos para tu QroTaxi
Del 23 de mayo al 07 de julio del 2025
CAMBIO DE VEHÍCULO CON CONCESIÓN:
1
Generar orden de pago
Ingresa a la plataforma y accede en el menú de “Trámites”, elige la opción “Generar orden de pago” en https://sit.ameq.gob.mx/html/tramites/generarOrden.html, posteriormente da clic en la opción “Renovación de unidad”.
Al ingresar tu CURP se mostrarán las concesiones que ya tienes asignadas (si cuentas con más de una puedes aplicar hasta tres solicitudes para la renovación de unidad), deberás escoger una o varias concesiones para la renovación del vehículo.
* Una vez realizado el pago no se podrán hacer cambios.
2
Pago
Elije tu forma de pago, las opciones son:
-Directamente en la Caja de la AMEQ (en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)
-Paga en línea escaneando el Código Qr de la orden de pago.
-En el Banco BBVA Bancomer presentando la orden de pago (en los horarios establecidos por la institución bancaria).
*Una vez realizado este pago garantizas un folio y tu lugar en el programa. Sujeto a cumplir con los requisitos. Si no es aprobado tu trámite, tu pago inicial será devuelto.
3
Descarga de formatos
Después de haber pagado tu número de orden de pago, regresa a la página web https://sit.ameq.gob.mx/, entra al menú “Trámites” y da clic en la opción “Formatos descargables” en https://sit.ameq.gob.mx/html/formatos/index.html, luego “RENOVACIÓN DE UNIDAD” y descarga los formatos de la Caja Gonzalo Vega.
*Es muy importante que imprimas tus formatos y los llenes con TINTA AZUL y que posteriormente los escanees en formato PDF, no se aceptarán fotografías de los formatos. Cumple con los requisitos y revisalos en XXX LINK con arte de formatos (verano)
4
Solicitud de crédito
Si realizaste el pago en efectivo o en multipagos podrás ingresar de inmediato en el sistema para subir tus documentos. Ingresa a la página web https://sit.ameq.gob.mx/, elije la opción “Mis trámites”, después “NUEVO TRÁMITE” en https://sit.ameq.gob.mx/html/tramites/misTramites2.html y selecciona la opción “CAMBIO DE VEHÍCULO (SOLICITUD DE CRÉDITO – CAJA GONZALO VEGA)”, se mostrará una pantalla con varios campos para su llenado en línea; asimismo, carga tu información y documentos en formato PDF. Al finalizar, da clic en “Enviar”.
5
Evaluación de crédito
Una vez que la Caja revise los documentos se habilitará el portal de “CITAS” en la página web https://pruebastarifaunidos.iqt.gob.mx/html/citas/horarios.html, agenda tu visita domiciliaria para que los ejecutivos de la Caja Gonzalo Vega acudan a tu domicilio para realizar una evaluación socioeconómica. Recuerda que es importante que estés presente en esa visita.
Posteriormente, recibirás un correo electrónico confirmando si fuiste aprobado o rechazado para el crédito.
6
Solicitud y aprobación de cambio de vehículo
Entra en la página web https://sit.ameq.gob.mx/, selecciona la opción “Mis trámites”, después “NUEVO TRÁMITE” y elige la opción “CAMBIO DE VEHÍCULO”, se mostrará una pantalla con varios campos para su llenado en línea; asimismo, carga tu información y documentos en formato PDF. Al finalizar, da clic en “Enviar”.
Posteriormente recibirás un correo electrónico confirmando si fuiste aprobado o rechazado para el cambio de vehículo.
7
Entrega de vehículo
Serás notificado vía correo electrónico y mensaje sms para calendarizar tu firma del crédito con la Caja Gonzalo Vega y la entrega de tu vehículo, la cual se llevará acabo entre el 20 de junio y el 10 de septiembre del 2025.
*Dudas y aclaraciones al *8800